lunes, 2 de septiembre de 2013

LA MIRADA DE MI GATO, de Juan Carlos Martín Ramos

No sé si me mira a mí,
si me está viendo me ignora,
no sé si sabe quién soy,
si ve mi cara o una sombra.

No sé si me mira siquiera
cuando de pronto algo nota,
se queda quieto, da un salto
y caza al vuelo una mosca.

No sé si sabe mi gato
que duerme sobre mi alfombra,
que se frota entre mis piernas,
que se relame a mi costa.

Mi gato nunca es mi gato,
va y viene si se le antoja,
es muy suyo y le da igual
cualquier nombre que le ponga.

A veces, cuando me mira
y yo lo miro, algo nota,
y de pronto ya no sé
si él es mi gato o yo su mosca
 
DE: "POEMAMUNDI" JUAN CARLOS MARTÍN RAMOS, EDITORIAL ANAYA
ILUSTRACIÓN: ©CAROLINA FARÍAS
http://carofarias.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Exprésate!